Vidrios resistentes al fuego

Vidrios resistentes al fuegoEn posts anteriores, prestábamos atención a vidrios antibala como sistemas de seguridad para empresas. Hoy, trataremos de abarcar los vidrios resistentes al fuego, otro producto muy demandado por empresas y negocios como sistema de seguridad contra el fuego.

Empleo y usos de los vidrios resistentes al fuego

Los vidrios resistentes al fuego pueden ser utilizados o empleados tanto en zonas de interior como en zonas de exterior, como puertas y tabiques del interior de un edificio o fachadas y ventanas. También se puede emplear este tipo de vidrios en construcciones horizontales y verticales. El vidrio contra el fuego puede montarse en marcos de diferentes materiales: aluminio, madera, acero o acero inoxidable.

La protección contra el fuego de los vidrios suele usarse en ventanas, mamparas y puertas, siendo además un buen sistema contra el humo emitido por la acción del fuego. Según el tipo de modelo de vidrio contra el fuego, podemos encontrar diferentes materiales en su composición.

Los vidrios con protección ante el fuego se suelen clasificar por algunas normas de cumplimiento tales como su resistencia mecánica, ausencia de emisión de gasas inflamables, estanquidad ante las llamas e incluso, el aislamiento térmico del entorno donde se vaya a colocar este material. Por lo general, el vidrio es estable al fuego cuando se garantiza su resistencia mecánica.

Para ser más exactos, la normativa Europea actual, en cuanto a la seguridad contra incendios, actualmente clasifica estos elementos por sus propiedades de reacción y resistencia contra la acción del fuego:

  1. Mantener su integridad (E): Resistencia o capacidad de soportar la acción del fuego sobre la cara que reciba el contacto directo con el fuego o gases calientes.
  2. Aislamiento térmico del vidrio (I): Soportar por uno de sus lados la exposición del fuego sin transmitir la acción del fuego.
  3. Capacidad portante (R): Soportar, durante un periodo de tiempo determinado, la acción del fuego sin perder estabilidad estructural en una o más caras del material.

Consulta con Montalglass

En Montalglass disponemos de vidrios resistentes al fuego para nuestros clientes, que pueden elegir el las medidas del mismo vidrio para crear un producto a su medida, que cubra las necesidades que está buscando. Ponte en manos profesionales y llámanos, trataremos de asesorarte en este tipo de materiales de protección.

Leave a Reply