Ventanas con rotura de puente térmico. ¿Para que sirven?

Ventanas rotura puente térmico

En muchas ocasiones, el aspecto técnico de los productos o artículos de Montalglass no es totalmente comprendido por los clientes y otros interesados. Por ello, cuando se citan las ventanas con rotura de puente térmico, este concepto plantea ciertas dudas y, por ello, requiere de una explicación.

En Montalglass nos dedicamos a la fabricación e instalación de persianas, puertas automáticas, techos móviles y otros muchos componentes necesarios para el revestimiento y la reforma de tu hogar. Uno de nuestros productos más demandados son nuestras ventanas de rotura con puente térmico dadas sus muchas ventajas.

El uso de la rotura es sin duda un gran aislante térmico para las ventanas de aluminio. Por lo tanto, para clientes como para personas que no acaben de entender el concepto de la rotura del puente térmico en las ventanas de aluminio, trataremos de explicar de manera breve este atributo de algunas de nuestras ventanas en nuestro post.

Qué son las ventanas con rotura de puente térmico

Ventana con rotura de puente térmico ES50La rotura de puente térmico (RPT) en las ventanas de aluminio es una característica esencial para obtener los estándares de aislamiento térmico. La zona del puente térmico está diseñada para transmitir el calor con mayor facilidad gracias a su espesor o las características del material.

En ventanas de doble cristal, el aislamiento es óptimo pero el aluminio, al ser un metal conductor, puede perder parte del calor generado por ambos cristales. La rotura, al estar basada en el principio básico de la Transmisión, permite una mejora en la conservación del calor, funcionando entre ambas capas para evitar las gotas de agua producidas por la condensación de las bajas temperaturas en el exterior.

Ventajas del uso de la rotura de puente térmico

Llega el momento de modernizar o reformar tu domicilio e imagina que uno de los elementos más dañados son tus ventanas. Sin embargo, no quieres una instalación convencional sino que prefieres adquirir los mejores tragaluces. En Montalglass te ofrecemos la mejor elaboración y montaje de los productos que desees, en concreto de nuestras ventanas de aluminio aislantes repletas de beneficios:

  • Estética: El acabado de las ventanas con el uso de la rotura de puente térmico permite un acabado diferente y adecuarse a la estética del edificio. Además, permite acabados de diferente color para adecuarse con las paredes del edificio.
  • Ahorro Energético: Con la rotura se gana en energía además de cumplir de manera óptima con la legislación de eficiencia energética en los edificios. Disminuir la producción de CO2 es primordial para cualquier edificación que deba cumplir con los estándares exigidos por la ley.
  • Limitación de la condensación: Como hemos mencionado en el ejemplo del doble cristal, la ruptura funciona como conservador de la temperatura para evitar la aparición de la condensación de las temperaturas frías del exterior.

En el post anterior sobre las ventanas de aluminio a medida, hablábamos de algunas de nuestras ventanas con este atributo. Las ventanas CP 50 y ES 50 son ventanas creadas con la rotura de puente térmico para el aislamiento térmico allá donde vaya a emplearse su uso.

Si deseas más información acerca de estas ventanas o sobre el funcionamiento de la rotura de puente térmico (RPT) en profundidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros desde nuestro formulario web.

Leave a Reply