La rotura de puente térmico de Montalglass

Ventanas con rotura de puente térmico

Volvemos a la rutina, después de unas merecidas vacaciones, pisando con fuerza. Hoy en Montalglass queremos dedicar nuestro artículo a hablar sobre la rotura de puente térmico y cuál es el impacto que aporta a nuestras viviendas. ¿Suena interesante, verdad? ¡No te lo pierdas!

El puente térmico es aquel sitio donde se transmite el calor fácilmente, y la causa puede ser múltiple: dependiendo del material o del espacio. Aunque es un fenómeno que suele aparecer en las ventanas de vidrio con marco de aluminio.

Cuando hablamos de puente térmico nos referimos a ese lugar donde se ha aplicado, entre la parte interior y exterior del perfil, un material que aísla la temperatura exterior y evita que entre en la vivienda. Por ende, se logra una ventana o puerta de aluminio aislante.

Esta instalación, que suele ubicarse en los perfiles de aluminio, se compone de varillas aislantes de poliamida que contienen un tanto por ciento de fibra de vidrio, más concretamente un 25 %

¿Qué produce una rotura de puente térmico en nuestra vivienda?

  • Conseguimos ahorrar energía. A través de este sistema logramos reducir la emisión de CO₂.
  • Se evita la condensación, sobre todo, en espacios fríos donde la temperatura exterior es muy baja y en la interior existen un alto nivel de humedad. Al tener este choque de temperatura, causa condensación en el ambiente. Aunque con la rotura de puente térmico conseguimos que no aparezca el rocío o la humedad.
  • Un sistema que está perfectamente autorizado por la normativa europea, UNE-EN 14024.
  • Existe una gran variedad de acabados de ventanas, tanto para interior como para exterior, ya que las caras pueden ser 100 % personalizadas, al gusto del cliente.

¿Necesitas más motivos para apostar por la rotura de puente térmico? En Montalglass te aseguramos un servicio de diez, con una calidad inigualable, como importante empresa que somos, dedicada a la carpintería de aluminio.

Si quieres saber más sobre nuestros productos de calidad, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono 93 243 03 85, o bien, envíanos un correo electrónico a info@montalglass.com.

Leave a Reply