Montalglass y la aplicación electroestática

puertas automaticas barcelona montalglass

En Montalglass cada día avanzamos más y crecemos de la mano de la innovación y la calidad. ¡Y es que la avanzada tecnología acompaña a nuestros métodos de trabajo! Hoy en Montalglass queremos explicarte de primera mano cómo hacemos el lacado de los perfiles. ¡Con la aplicación electroestática de una pintura en polvo sobre el aluminio! Interesante, ¿verdad? ¡No nos dejes de leer!

Las pinturas que se utilizan para conseguir este acabado consisten en una resina de poliéster o poliuretano de calidad que consigue una gran resistencia de los productos tanto a los rayos ultravioleta, a la corrosión y a las inclemencias meteorológicas.

Una de las ventajas del lacado de aluminio es que se puede escoger una amplia paleta de colores, hecho que facilita poder elegir un dilatado catálogo de posibilidades estéticas. ¡Y es que no solo las prestaciones que el aluminio ofrece interesan a nuestros usuarios, sino que su estética y cómo quedará en sus viviendas, como las ventanas de aluminio, son también aspectos importantes para ellos!

¿Qué procesos se deben realizar para este tipo de lacado?

Para empezar, es necesaria una exigente limpieza de la superficie para que no existan motas de polvo, ni restos de grasas o cualquier suciedad. Una vez estén las superficies limpias, es necesario eliminar la capa natural de óxido de aluminio e impregnar los perfiles con una sustancia que ayuda a la adherencia de estos.

Finalmente, se le debe dar a los perfiles la estética deseada. ¿Cómo se hará? A través de un seguido de pistolas electroestáticas con carga positiva que pulverizarán la pintura con carga negativa. ¡Y, voilà! Tenemos los perfiles con la pintura adherida.

Para que los perfiles estén acabados 100 %, es necesario dar un último paso: realizar el termo-endurecimiento de las resinas. Por ende, nuestros profesionales los introducirán en unos hornos con una temperatura de aproximadamente unos 200ºC.

Si quieres saber más sobre este proceso o sobre algunos de nuestros productos de calidad, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono 93 243 03 85, o bien, envíanos un correo electrónico a info@montalglass.com.

Leave a Reply