En Montalglass te ayudamos a que realices un buen mantenimiento de tus ventanas de aluminio

Una de las partes más importantes de nuestra casa son las ventanas, debido a que a través de ellas conseguimos que la luz del sol entre, como también el aire del exterior. Es necesario por este motivo que tengas tus ventanas limpias y en buen estado. En Montalglass siempre queremos ayudarte y asesorarte constantemente en cómo mantener los productos que ofrecemos en un perfecto estado.

Una de las características más relevantes de las ventanas de aluminio es su dilatada vida, un aspecto que obtendremos 100% si realizamos un buen funcionamiento. Por ello, es importante tomar algunas precauciones para mantener en perfecto estado su funcionalidad y estética. En Montalglass te brindamos 5 pasos que te ayudarán a mantener con éxito tus ventanas:

  1. Limpieza correcta. Cada dos o tres veces al año debemos limpiar nuestras ventanas de aluminio. Con tan solo un poco de agua templada y jabón, como también usando limpiacristales, podemos hacer que nuestros vidrios estén perfectos, limpios y transparentes. Los perfiles de la ventana también deben ser limpiados, para de esta manera poder evitar acumulaciones de suciedad y polvo innecesarias. Es importante que para este mantenimiento se utilice un paño suave o una esponja, debido a que el aluminio, aunque es un material muy resistente, se puede rayar fácilmente. Por otro lado, los herrajes y las juntas también, de vez en cuando, deben de ser limpiados.

  2. Aplicar aceite en las correderas, tanto en los cojinetes como en el cierre de la hoja. Por ello, es importante aplicar un poco de lubricante en los mecanismos de las ventanas como cerraduras, bisagras o cremosas.

  3. Para lograr el buen funcionamiento de los cerramientos de las ventanas debemos evitar la acumulación de residuos, impurezas y otro tipo de suciedad que se hacinan en los raíles de las ventanas. Si no conseguimos evitar este problema podemos acarrear aspectos desagradables para nosotros, como por el ejemplo la reducción de la evacuación de la lluvia o la disminución de la aireación.

  4. No utilices nunca productos abrasivos o químicos inadecuados, puesto que pueden llegar a ser dañinos y eliminar las capas protectoras de la carpintería.

  5. Previene los efectos externos como obras en casa o mudanzas, entre otros, y protege de manera adecuada todas tus ventanas. ¿Por qué te aconsejamos que tengas precaución en estos casos? Porque manchas como la del cemento, pintura o de yeso pueden ser muy complicadas de eliminar e, incluso, imposibles.

Así pues, no te olvides de tener en buen estado tus ventanas y de aportarles un buen mantenimiento. No obstante, en Montalglass te asesoraremos siempre de manera eficaz, porque queremos que nuestros clientes tengan la mejor atención.

Si necesitas más información sobre nuestra empresa Montalglass y nuestros productos como nuestras ventanas de aluminio, puedes contactar con nosotros llamándonos al teléfono 93 243 03 85 o nos puedes enviar un email a info@montalglass.com.

Leave a Reply