Aislamiento térmico: sinónimo de rentabilidad

Aislamiento térmico en Barcelona

El Aislamiento térmico se ha vuelto hoy en día una necesidad en nuestros hogares y sitios de trabajos, mantener un ambiente cómodo mediante el mantenimiento de las temperaturas interiores y la reducción de los costos de energía es el inicio de un gran ahorro de dinero y energía.

El objetivo principal del aislamiento térmico es llegar a crear una “barrera” alrededor de su vivienda o de su oficina, es decir, tomar en cuenta factores de estructura como el techo, las paredes, las ventanas, las puertas y el piso de cada ambiente. Para lograr una reducción de energía extra por el uso de calefacción o aires acondicionados. La idea entonces está en que reducir la cantidad de calor que entra en la casa / oficina en un día cálido y reducir la cantidad de Pérdida de calor en un día frío.

La mayoría de la energía se pierde o se gana a través de las ventanas, puertas y paredes. Estos elementos son fundamentales para obtener un aislamiento térmico eficiente logrando el fin de crear un cómodo y eficientemente energético, base de la arquitectura sostenible

Sin ninguna duda, un buen aislamiento es una buena inversión a corto y largo plazo, ya que gracias a esta conseguirás ahorrar energía en tu hogar y conseguirás conservar una temperatura adecuada durante los meses más fríos en tu hogar.

Hay que tener en cuenta que en épocas de temperaturas extremas (invierno y verano) en ambientes sin aislamiento térmico los calentadores y los aires acondicionadores son ineficientes. La explicación de esto se debe al intercambio de calor rápido por medio de paredes, ventanas y puertas, incluso por el techo por la tanto hace que el calor se pierda en los días fríos, o en un día cálido de verano hace que el calor entre de forma mucho más rápida. Por lo tanto esta pérdida de calor constante hace que los dispositivos (calefactores y aires) trabajen de en potencia máxima sólo para mantener una temperatura cómoda.

Un buen ejemplo es pensar un refrigerador con la puerta abierta. El aire fresco de adentro no se mantendrá durante mucho tiempo y el compresor tendrá que trabajar el doble sólo para tratar de mantener la temperatura ideal con la que está configurado.

 

¿Cómo funciona el aislamiento térmico?

Nos podemos colocar como ejemplo que estamos en un día caluroso, un día típico veraniego,  en la época de mayo a septiembre, además contamos con un techo de hormigón y las paredes expuestas al sol, ventanas no aptas y puertas sin un aislamiento térmico adecuado. La vivienda pronto será una aspiradora calor. Las paredes se harán más y más calientes, causanto un especie ambiente invernadero comenzará a emitir este calor, lo que dará lugar a un ambiente más caliente dentro que afuera de su vivienda.

Debido a la capacidad de calor del hormigón y de los ladrillos, el techo y las paredes permanecen calientes durante la noche, y el interior del edificio se vuelve muy incómodo durante los veranos.

Todo lo contrario va a suceder durante el invierno, donde el calor de la casa es absorbido por el techo y las paredes, y el frio se va a ser dueño de cada ambiente de su casa. Durante la noche, la temperatura interior o la sensación térmica puede llegar a ser igual la temperatura exterior.

El calor siempre se dirige de las zonas más calientes hacia el área más fría. La única manera de detener este proceso es a través de un buen aislamiento. Ambiente con reformados con aislamiento térmico, el flujo de calor a través de las ventanas, puertas  y paredes es muy limitado, dependiendo de la conductividad térmica del material instalado.

Un aislamiento bien hecho, va a evitar que el calor penetre en cualquier espacio, por lo que la temperatura del inmueble puede conservar cómoda con mucha menos energía de calefacción y refrigeración.

 

¿Qué ventajas tiene el aislamiento térmico?

Realizar una inversión de este tipo de aislamiento para tu hogar es muy beneficioso. Estas son las 4 ventajas destacadas:
Aislamiento térmico, ahorro de energía

      1. Ahorro energético: como hemos mencionado anteriormente, el ahorro de energía es una de las ventajas de este tipo de aislamiento. Se calcula que, con un buen aislamiento térmico, se puede llegar a ahorrar entre un 25-30% de la factura, maximizando el consumo energético.
      2. Cuidado ambiental: gracias a la reducción energética, optimizamos y ajustamos dicho gasto, reduciendo las emisiones de CO2 y el impacto del gasto excesivo de eletricidad y combustibles sobre el medio ambiente.
      3. Confortabilidad: disponer de una temperatura ideal en el interior de tu vivienda es sinónimo de confort en tu hogar.
      4. Espacio en el hogar: el aislamiento de determinadas zonas de tu hogar puede suponer ganar más metros en tu hogar, como el caso de las terrazas.

Productos para mejorar la temperatura del hogar

Aislamiento térmico, persiana de seguridadComo hemos hablado en otros posts, Montalglass dispone de diversos productos para aislar de manera térmica una vivienda.

La elección puede variar según las necesidades de la zona del hogar y de la medida para el aislamiento.

Desde las persianas de PVC hasta las cortinas de cristal, ventanas correderas u otros de nuestros productos son perfectos para proporcionar un buen aislamiento térmico de diferentes zonas de la vivienda, cubriendo, cada una de ellas, las necesidades del cliente.

El aluminio es un material estupendo para aislar la temperatura con el que permite reducir en un 97 % las pérdidas por radiación térmica.

Por ello, cada vez son más los clientes que confían en productos de nuestra carpintería de aluminio, especializada en trabajos de aislamiento térmico para hogares.

Contacta con Montalglass

En Montalglass estamos preparados para mejorar el aislamiento térmico en Barcelona de tu hogar. Contamos con los mejores productos para tu hogar y unos profesionales expertos en realizar estas medidas en viviendas.

Si necesitas más información sobre el aislamiento de tu hogar en cuanto al aspecto térmico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otros post relacionados que pueden interesarte:

Leave a Reply